miércoles, 14 de septiembre de 2022

Ser. Parte 1

 

Ser. Parte 1

“Aconteció que, yendo de camino, entró en una al


dea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada” Lucas 10:38-42.

“Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema” Éxodo 3:2-3.

Nuestra prioridad en la vida debe ser el ser, y por esto es trascendental atender lo que nos revela la escritura, sobre el tiempo que dedicamos en la intimidad de la oración fortalece nuestro ser interior, por el Espíritu Santo que nos ha sido dado; por eso debemos orar a Dios pidiendo lo que dice en Efesios 3:16, “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecido con poder en el hombre interior por su Espíritu”.

Miremos en la escritura algo impresionante:

“Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo: ¿A quién buscáis? Le respondieron: A Jesús nazareno. Jesús les dijo: Yo soy. Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra” (S. Juan 18:4-6); el mismo Dios poderoso, el YO SOY que se reveló en la zarza ardiente (Éxodo 3:13-14), ahora se muestra en la plenitud de Cristo, por esta razón estos hombres cayeron ante su presencia cuando dijo “soy yo”, “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad” (Colosenses 2:9).

Nosotros al escuchar su Palabra debemos caer rendidos a sus pies, porque el YO SOY, por medio de la fe en Jesucristo, ahora habita en nosotros, (somos como esa zarza ardiente que no se consumía) y solo en la intimidad de su presencia nuestro ser es fortalecido por el poder de su Espíritu Santo. Somos porque Él es.

Entonces, así como María, ¿has escogido la buena parte, la cual no te será quitada que es estar en su presencia y fortalecer tu ser?    Oración.

«Señor Jesús hoy me rindo a la voz de tu Espíritu, me he encontrado a mí porque tú me has buscado pues estaba perdido y me has encontrado para darme vida eterna, propósito y paz interior. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.