domingo, 22 de agosto de 2021

Gracias por lo que has hecho conmigo

 

Gracias por lo que has hecho conmigo


“En el día del bien goza del bien; y en el día de la adversidad considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él”. Eclesiastés 7:14

“Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal”. Mateo 6:34

“Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús”. 1 tesalonicenses 5:18

Como parte de la vida Dios ha permitido el bien y el mal de manera que no podemos determinar qué es lo que nos espera en el futuro, por eso debemos siempre depender del Señor, porque es el único que sabe que nos deparará.

Debemos ser agradecidos porque la vida es un regalo de Dios y cuando hay momentos malos son para considerar por qué el Señor nos permite pasarlos, pues todo tiene un propósito dentro de su voluntad que tarde o temprano descubriremos. Por eso no debemos quejarnos, la Biblia nos dice que seamos agradecidos en todo y esto incluye no solo los momentos buenos, sino también los adversos.

Cuando hay situaciones fluctuantes, unas buenas y otras malas, algunas nos conducirán al gozo y otras a la reflexión; para que no tomemos las cosas que nos suceden a la ligera, Él sabe lo que necesitamos para mejorar y cambiar, porque todo tiene un significado dentro de sus propósitos.

En los momentos de prosperidad podemos quedarnos contemplando la gloria y de pronto pensar que la vida es normal y segura, pero no debemos considerar esto, ya que muchas veces esa autosatisfacción nos aleja de buscar el rostro de Dios. Recordemos que estamos en un mundo en tinieblas y nunca debemos sentirnos demasiado complacientes; nuestra única seguridad es Cristo, así que cuando vengan las dificultades y cuando todo se torne incierto e incontrolable, como los momentos que estamos viviendo, no nos desesperemos, sino que busquemos nuestro refugio en Él, que sacará cosas buenas de nuestros tiempos difíciles, como dice Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Cada día tiene su propio afán, por eso no debemos llenarnos de ansiedad. Alguien dijo “el día de hoy es el mañana que nos preocupó ayer”. El Señor quiere que entreguemos cada día en sus manos y que lo pongamos a Él como nuestra prioridad para no afanarnos, pues dependemos de Él, como dice Mateo 6:33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” Oración.

«Amado Dios, sé que todo proviene de ti, los buenos y los malos tiempos, la diferencia es qué hago con ellos; no están aquí sólo por causa de este mundo caído, sino que también están con un propósito para que pueda aprovecharlos. Quiero descubrir mis habilidades y dones para usarlos para tu gloria y aprender de mi experiencia para ayudar a otros. Gracias Señor por todo. En Cristo Jesús, Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.