lunes, 10 de mayo de 2021

Mujer virtuosa

 

Mujer virtuosa


“Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba: Muchas mujeres hicieron el bien; más tú sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, y alábenla en las puertas sus hechos”. Proverbios 31:28-31

Este día o en este mes, se está celebrando en todo el mundo el “día de las madres”, quizás se ha vuelto una fecha demasiado comercial y se ha perdido el propósito verdadero que es el de honrar a ese ser que nos dio la vida.

Para el Señor, las madres son tan importantes, que el profeta Isaías compara el amor de una madre con el cuidado de Dios y la confianza absoluta que tiene un niño que descansa en paz en los brazos amados. Como dice Isaías 66:12-13 “Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las naciones como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados. Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo”.

El amor de una madre es incomparable y sólo lo supera el amor que Dios tiene por nosotros, por eso, como mamás tenemos una responsabilidad muy grande, transmitir a nuestros hijos ese amor incondicional, sacrificial, dispuesto a todo, capaz de dar a su propio Hijo, para traer salvación al mundo.

Hoy es un día para reflexionar, como madres preguntémonos ¿qué estamos haciendo para que nuestros hijos conozcan a Dios? ¿Estamos siendo ejemplo y enseñándoles a amarlo? Recuerda que la mujer que teme a Jehová, será alabada.

Pero, también debe ser una exhortación como hijos, que hemos olvidado el valor y la honra que ellas merecen. Por eso, debemos entender que honrarla es estimarla, apreciarla, amarla, porque es digna de eso; lo contrario es quitarle el valor y tratarla como una persona común y corriente. La Biblia nos exhorta a honrar a nuestros padres y no es una sugerencia, ni una opción, es un mandamiento: Éxodo 20 :12 dice “Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da”. Este versículo no dice: «hónrala si lo merece, si es una buena mamá o si sientes hacerlo», no, simplemente hazlo.

Hay una gran promesa en este versículo: largura de días y bendición, como dice Efesios 6:2-3 “Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra”. ¿Quién no anhela vivir muchos años y que le vaya bien en todo?

Entonces, es el momento de pedir perdón si le hemos fallado a nuestra madre y de expresarle nuestra gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros, cuando lo hacemos, también estamos glorificando a nuestro Dios. Oración.

«Padre amado, hoy te doy gracias por mi madre, ese precioso tesoro que me diste, ayúdame a entender que la honra no es sólo al celebrar su día, sino que es para toda la vida, cuando la honro a ella, te honro a ti Padre celestial, reconozco que te he fallado al no estimarla, te pido perdón y enséñame a restituir el tiempo que me quede de vida, valorándola y amándola como se merece. En Cristo Jesús. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.