domingo, 24 de julio de 2022

En la intimidad Dios nos muestra sus planes

 

En la intimidad Dios nos muestra sus planes


«Entonces Faraón envió y llamó a José. Y lo sacaron apresuradamente de la cárcel, y se afeitó, y mudó sus vestidos, y vino a Faraón. Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; más he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos. Respondió José a Faraón, diciendo: No está en mí; Dios será el que dé respuesta propicia a Faraón.», Génesis 41:14-16

«La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto», Salmo 25:14.

José es el vivo ejemplo de un creyente fiel a las visiones de Dios. Encarcelado injustamente, José empieza a comprender los propósitos de Dios para su vida cuando es llevado delante del Faraón para que le revelase su sueño. Cuando permanecemos en continua comunión con Dios Él revela los planes de lo que va a hacer a nuestro alrededor, José sabía que era Dios quien estaba revelándole el futuro a la nación de Egipto, de modo que siempre atribuyó a Dios toda sabiduría y declaró su propia incapacidad de adentrarse en el futuro.

Creyó lo que Dios le manifestaba, por eso, se mantuvo fiel y leal con los que lo rodeaban y con el mismo Dios. Cuando somos fieles a las visiones de Dios podemos disfrutar de sus bendiciones y del favor de las demás personas, no importa las dificultades que a veces debemos sobrellevar por la causa de Dios. Un consejo para todos es que nos mantengamos asidos de la visión que Dios nos da, Él la hará realidad, por eso, no nos apartemos de ella. Esperemos su favor delante de otros porque Él es el que bendice y da la victoria al creyente. Seamos fieles a Dios en todo lo que hagamos, no nos retractemos si la respuesta se demora un poco, llegará. Creamos que Él es suficiente, pues nos ha dado los dones que necesitamos para realizar sus propósitos a través de nosotros. Confiemos en su soberanía sobre las situaciones que nos rodean, Él siempre hace que aún las cosas desfavorables trabajen para nuestro bien.   Oración.

«Señor, tú eres la divina fuente de toda sabiduría, el que ha dado dones a sus hijos aún sin merecerlos, por pura gracia. Haznos fieles a ti y a la visión de lo que tú quieres de nosotros. Llénanos de tu Santo Espíritu para ejercer nuestros dones sabiamente. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.