jueves, 10 de marzo de 2022

Luz para las naciones

 


Luz para las naciones

“Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.” Hechos 13:47.

Esta es nuestra misión y esencia de vida, llevar la luz de Cristo a toda criatura, en todo rincón del mundo; muchos pueden decir que el mundo conoce a Cristo, pero lo que vemos son religiones inertes e imágenes de Jesús, pero no su luz radiante, transformadora y diáfana. Esa luz limpia, llena de amor, es reflejada por el verdadero creyente, aquel que ha rendido su vida al Cristo vivo y que con su propia vida transmite el mensaje de Jesús de Nazareth.

¿Estamos permitiendo que nuestros vecinos, amigos y familiares conozcan a Jesús a través de nosotros?, sino es así, Jesús nos da la clave “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en por de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame” (Lucas 9:23), un proceso diario de renunciar a mí mismo y a mis vanos deseos, e identificarme con Cristo en todo, ya no vivir para mí mismo sino para aquel que murió y resucitó por mí (2 Corintios 5:15).

Entonces, no se trata de mí se trata de Él viviendo en mí, y esto lo cambia todo; pidamos, por tanto, al Espíritu que nos fue dado el día que recibimos a Cristo, que nos revele profundamente esta verdad relacionada con lo que hoy nos pide Dios para que seamos luz, “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí” (Gálatas 2:20).    Oración.

«Señor todo se trata de ti; por lo tanto, lléname de tu Espíritu para llevar la luz de Cristo a todas las personas que me rodean. Que el amor, el gozo, la paz, la paciencia y toda virtud sean evidentes en mí, para reflejar tu luz pura por medio del testimonio de una vida apartada para hacer lo que te agrada. En el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.