sábado, 18 de julio de 2020

Permanecer. Parte 1


Permanecer. Parte 1
“El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.” 1 Juan 2:6
¿Cómo encontramos estabilidad en Cristo, de manera que los altos no nos llenen de orgullo y nos olvidemos de Dios y los bajos no nos desanimen?
La Palabra de Dios nos enseña tres principios fundamentales para permanecer en Cristo, el primero nos dice que debemos andar como Él anduvo, pero, ¿cómo anduvo Jesús?, la respuesta está en Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;”. Llevar su yugo significa aceptar sus enseñanzas y atarlas a nuestro corazón (Deuteronomio 6:6-9), tenerlas presentes en nuestro caminar, siguiendo su ejemplo en las cosas que Él decía y hacía; seguir las pisadas del maestro implica estudiar detenidamente lo que está escrito de Él, su revelación, su propósito, su amor y sobre todo, su gracia.
La fe es precisamente el comienzo de este caminar con Jesús, pero también es lo que nos sostiene para permanecer en Él como dice Colosenses 2:6 “Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él”. Así que para esto hemos sido llamados, porque Él padeció por nosotros dejándonos su ejemplo, para seguir sus pisadas (1 Pedro 2:21), entonces, apliquemos este primer principio para permanecer en Él, andemos como Cristo anduvo, porque como Él es, así somos nosotros en este mundo. (1 Juan 4:17b).
El segundo principio lo aprenderemos en el próximo devocional.  Oración.
«Señor, quiero permanecer en ti, sin apartarme ni un solo instante de tu amor, ser constante, persistir en el conocimiento de Cristo, para seguir su ejemplo y aprender de su mansedumbre y de su humildad. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.