viernes, 21 de mayo de 2021

El corazón alegre constituye buen remedio

 

El corazón alegre constituye buen remedio


“El corazón alegre constituye buen remedio; mas el espíritu triste seca los huesos”. Proverbios 17:22

“Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor. Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos. Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y confiarán en Jehová”. Salmo 40:1-3

Para muchos, quizás el primer versículo que aparece en la lectura de hoy representa su vida que ha perdido la alegría, que se ha secado interiormente y muestra sólo amargura y desesperación. Hay un sólo remedio para esto y es Jesucristo, fuente de gracia y amor que puede transformar todo nuestro ser.

Algo que muchos hemos aprendido a lo largo de nuestra vida y especialmente cuando estamos entrando en la vejez, es que debemos reír más. Sin ninguna duda, hemos vivido momentos felices y los hemos disfrutado al máximo, pero también hemos sufrido momentos de abandono, rechazo, de angustia, que son parte de la vida. El consejo de Proverbios es que un corazón confiado, un corazón temeroso de Dios, un corazón agradecido, a pesar de todo, es un corazón alegre y esto trae hermosura y sanidad interior.

Hay suficiente poder y gracia en Dios para transformar nuestra vida, para ayudar al más miserable que pone su confianza en Él, por eso el salmista reconoce que pacientemente esperó al Señor para que lo sacara del lodo cenagoso, del pozo de la desesperación. Esto implica seguir creyendo, aunque las cosas no sean a veces tan claras, seguir esperando y seguir orando, porque esperar en Dios, no será en vano.

Cristo es la Roca de nuestra salvación sobre la cual podemos estar firmes, nos ha dado una esperanza sólida, Él nos llena de gozo y paz cuando creemos y le conocemos. Por eso, sólo hemos de alabarle, pues ha sido nuestra fuente de salud en nuestro espíritu, alma y cuerpo. “Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él, herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados”. Isaías 53:4-5

Ante su Nombre, toda tristeza, depresión, enfermedad o adicción, se arrodillan y son vencidos por el poder de Jesús, su Palabra está llena de promesas de bendición y salud para todo aquel que la toma para sí. Recordemos que el Señor a través de Juan nos manifiesta su deseo en 3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”  Oración.

«Gracias señor por cuidar en todo aspecto de mí, gracias porque me sacaste del pozo de la desesperación y me colocaste en ti mi Jesús, me diste alegría y gozo para alabarte, por eso con la autoridad que me has dado, en tu Nombre declaro sanidad a mi vida de toda enfermedad y dolencia, espiritual, emocional y física, escojo la vida y no la muerte, la bendición y no la maldición, por la fe en tu Palabra y por tu obra perfecta en la cruz. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.