miércoles, 7 de septiembre de 2022

No matarás

 

No matarás

“No matarás” Éxodo 20:13.


El sexto mandamiento, es explicado de manera profunda por el Señor Jesucristo: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego” (Mateo 5:21-22).

Si hemos maldecido a alguien, si hemos deseado lo peor para esa persona, si hemos actuado con rencor o hemos guardado resentimiento, somos culpables de violar este mandamiento, necesitamos por tanto ir inmediatamente a la gracia de Dios, para recibir el amor de Cristo en nuestro corazón e ir con ese mismo amor y ofrecerlo a la persona con la que necesitemos reconciliación.

Pues de nada sirve que ofrezcamos sacrificio u ofrendas externas y que digamos que amamos a Dios, si no somos capaces de ofrecer amor a la persona con la que hayamos tenido un altercado o dificultad; como el Señor Jesús nos instruye: “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” (Mateo 5:23-24).

¿Cómo está tu relación con tu prójimo o hermano?    Oración.

«Padre, en Cristo Jesús he hallado el amor que no tenía antes en mí y que no podía brindar hacia mi prójimo y mis hermanos, lléname de tu Espíritu para poder reconstruir las relaciones que en mi pecado destruí en el pasado y ayúdame a tratar a mis semejantes con la misma gracia que tú me has tratado. Amén. Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.