viernes, 10 de diciembre de 2021

Mucho más abundantemente

 

Mucho más abundantemente


“Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén”. Efesios 3:20-21

Cuando estamos pidiendo por alguna necesidad, sabemos que el Señor está atento a escucharnos y a atender nuestra oración; sin embargo, como dice Romanos 8:26 “Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles”, al no saber pedir como conviene, tenemos un Ayudador que nos fortalece e ilumina nuestros pensamientos para que entendamos cuál es la buena, agradable y perfecta voluntad del Padre y podamos pedir con fe para que el Padre sea glorificado en el Hijo (Juan 14:13), teniendo total confianza de que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad Él nos oye y sabemos que Dios oye todas nuestras oraciones, por lo tanto podemos estar seguros de que ya tenemos lo que hemos pedido (1 Juan 5:14-15).

Nuestra parte en fe, es pedir a nuestro Padre amoroso, que está dispuesto a proveernos, primero lo espiritual para que haya comunión con su Espíritu y nuestras peticiones sean para glorificar su nombre, y como efecto de esta actitud, lo demás vendrá por añadidura.

Así que reflexionemos si aquello que estamos pidiendo le da la gloria, honra y honor, o solo obedece a un capricho pasajero o emoción temporal de nuestro corazón, también oremos y esperemos en su favor, pues solo Dios sabe qué es lo mejor para nosotros y actúa con su Espíritu para darnos siempre, en todas las cosas, abundantemente y sin reproche.   Oración.

«Padre, tengo muchas necesidades, pero quiero pedir ante todo la llenura de tu Santo Espíritu, para que me guíe a tu verdad, que todo lo que pida sea para la gloria de tu Hijo y se manifieste tu gran amor y favor en mi vida. En el nombre de Jesús, Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.