lunes, 27 de noviembre de 2023

Encamíname

 

Encamíname


“El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.” Proverbios 16:9

Siguiendo la línea del devocional anterior he querido traer a colación el ejemplo de Jonás quien nos muestra cómo obra Dios cuando nuestros planes son contrarios a los suyos; en este caso, el plan de Dios para éste profeta era bastante claro (ir a Nínive y pregonar contra ella sobre cómo se había aumentado su maldad), sin embargo, Jonás no quiso obedecer sino que decidió irse en sentido contrario, lejos de la presencia de Jehová (Jonás 1:3). Cuán identificados podemos sentirnos con éste hombre porque también nosotros hemos experimentado, en ocasiones, lo que es conocer el mandato de Dios y no acatarlo, pero gloria al Señor por su infinita misericordia porque es Él quien decide encaminar nuestros pasos y hacernos volver al propósito correcto, como lo hizo con Jonás, permitiéndole regresar a Nínive a cumplir con su llamado, pero quizás no lo experimentó en las mejores condiciones, pues su desobediencia le costó: su salud, tiempo, entre otras cosas. ¿Cuánto nos ha costado, también a nosotros, el desobedecer? Nos ha costado nuestra salud física y emocional, lo que ha dado paso a nuestras vidas heridas que nunca debimos experimentar. Cuán diferente sería nuestra vida si tan solo al escuchar por primera vez el sonido de la voz de Dios nosotros saliéramos corriendo a obedecer, sin refutar, sin dudar, sin reclamar; claramente conoceríamos y seríamos testigos de esas cosas grandes y ocultas que Dios tanto nos dice que quiere enseñarnos.

Hermanos, cuán importante no sólo es encomendar nuestros planes a Dios sino también cuán vital es escuchar atentamente y obedecer los que provienen de Dios.  Oración.

«Gracias Padre porque es solo por Tu misericordia que mi vida es encaminada hacia tus planes, cuán bendecido me siento por ser tratado con tanta paciencia y amor por ti. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito