viernes, 22 de abril de 2022

Cultivando amistades

 

Cultivando amistades


“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo; Y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24

“En todo tiempo ama el amigo, y es como un hermano en tiempo de angustia.” Proverbios 17:17

Las amistades son relaciones que Dios ha creado para nosotros con el propósito de ser y tener en todo tiempo una mutua ayuda, apoyo, palabra de aliento o simplemente un compañero. La palabra de Dios dice que la persona que tiene amigos debe mostrarse amigo, y para nosotros lograr mostrar o manifestar algo, indudablemente requiere realizar hechos o acciones. Así es que, si decimos ser o tener amigos, esto más que cantidad debe ser calidad.

Cuando hay una amistad como la que describe la Biblia, en nuestro corazón no debe haber espacio para envidias, celos o egoísmos. Si por ejemplo, a nuestro amigo le va bien o está cumpliendo sus metas, nuestro corazón debe unirse a él en alegría y compañerismo, o si por el contrario está en tiempos de dificultad y angustia, nosotros también nos debemos doler con él, teniendo empatía y compasión. Es decir que, en todo momento debemos manifestar esa unidad y amor que caracterizan una buena y sana relación.

Cuando el Señor Jesús dijo que sus discípulos eran sus amigos y no solo sus siervos, Él explicó que era porque les había dado a conocer todas las cosas que había escuchado de su Padre (Juan 15:15), hecho del cual podemos tomar ejemplo de la confianza y bondad que también se deben evidenciar en una relación de amistad.   Oración.

«Padre Dios, gracias por las personas que has puesto en mi camino y las cuales se han mostrado amigos. Permíteme, por favor, corresponder de la misma manera a esa amistad sincera; lléname de tu bondad, generosidad, sabiduría, amor y fidelidad para cultivar una buena amistad, en el nombre de Jesús, amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito