viernes, 1 de mayo de 2020

EL PERDONAR NO TIENE LÍMITE


EL PERDONAR NO TIENE LÍMITE

 “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete”, Mateo 18:21-22
Es probable que Pedro piense que está siendo dadivoso al decir que perdonaría a un hermano “hasta siete veces” porque la norma rabínica era tres, pero Jesús lo corrige diciéndole: “hasta setenta veces siete”. Podemos multiplicar y decir son cuatrocientos noventa veces, pero el Señor quiere que entendamos las matemáticas celestiales gravadas en el corazón perdonador. En otras palabras, es perdonar sin límites a su hermano, es perdonar siempre, todas las veces que sea necesario.
El perdón es difícil en nuestras fuerzas, tanto recibirlo como darlo, pero el Espíritu de Dios nos ayuda a perdonar, y también a pedir perdón cuando hemos ofendido. La Biblia dice: “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”. (Efesios 4:32)
El perdón lo necesitamos todos, y de continuo, porque ofendemos fácilmente a nuestros hermanos, amigos, compañeros, familiares, pues Dios nos ha perdonado todos nuestros pecados y nos ha restituido a la plena libertad, y sin embargo le seguimos fallando; pero Él dice que: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (1 Juan 1:9). Su perdón está disponible, Él siempre tiene sus brazos abiertos para recibirnos.
Debemos entender que nosotros ya recibimos el inmenso perdón de Dios y debemos apropiarnos de él, para poder extender el perdón a los demás. Ahora, si aún sientes heridas en el corazón, odios, celos, rencores, tensiones, ofensas, es momento de decidir perdonar, pues esto carcome el cuerpo y el alma y lleva a la enfermedad, pues no hay nada más nocivo que la falta de perdón y la amargura del corazón.
Hermano, experimenta el perdón en tu vida y recibirás sanidad integral.  Oración.
"Padre Amado hoy te agradezco porque has perdonado todas mis faltas en Cristo Jesús, y te ruego, examíname si hay heridas en mi corazón que hacen que alberge rencor, odio o venganza, pues hoy decido perdonar y también tener el valor para pedir perdón a quienes he ofendido. Gracias Señor. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.