miércoles, 3 de enero de 2024

Esperanza del Amor

 


Esperanza del Amor

“Y lloraban todos y hacían lamentación por ella. Pero él dijo: No lloréis; no está muerta, sino que duerme. Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta. Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer. Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.” Lucas 8:52-56

Para muchas personas estas festividades se han convertido en sinónimo de tristeza, pues la soledad, la pérdida de un ser querido, o malas experiencias han marcado sus vidas de tal manera que el gozo que trae recordar el nacimiento del Salvador ha desaparecido, pero Dios quiere recordarnos por medio del testimonio de la hija de Jairo, que nuestra fe y esperanza puestas en Jesús no serán defraudadas.

Aunque la hija de Jairo había fallecido, y los familiares y conocidos lloraban, como es normal, por el dolor que trae la pérdida de un ser amado, Jesús interviene y les dice “No lloréis; no está muerta, sino que duerme”. Jesús interviene en aquella situación dando palabras de aliento, pues Jairo quien lo había buscado depositando su fe y confianza en Él, esperaba que el Maestro pudiera ayudarlo, salvando a su hijita.

La fe y esperanza de Jairo no fueron defraudadas, pues vemos cómo Jesús realiza un milagro “Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate. Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.”

De la misma manera, la fe y esperanza del creyente no serán defraudadas, pues Jesús es quien dice: “Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26, estas Palabras de Jesús son dadas al igual que se le dieron a Jairo, para traer fe y esperanza a nuestras vidas.

Por eso es tan importante compartir el evangelio, pues cuando alguien cree en Jesús, el Hijo de Dios, quien murió por nuestros pecados, obtiene perdón, salvación y vida eterna, lo que trae la esperanza de poder estar con nuestros seres amados que han creído, aun por encima de la muerte, ésta es la esperanza del Amor.   Oración.

«Espíritu Santo, que el mensaje de Amor que trae Cristo, haga que tu esperanza vuelva a renacer en nuestros corazones, y permita que el gozo de tu salvación nos renueve. Amén.