jueves, 28 de diciembre de 2023

La esperanza del Amor

 

La esperanza del Amor


“Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.” Apocalipsis 19:6-9

Mucho mejor que cualquier novela romántica, es la historia real de amor de Dios y la humanidad, que nos deja ver cómo el Dios de Amor, ama con un amor eterno a su creación, pero para que ésta obra maravillosa de sus manos, el hombre, pueda gozar de ese amor, debe pagarse un precio muy alto: la muerte del Hijo de Dios, y esto a causa del pecado del hombre, pues aunque inicialmente este fue creado en un vínculo perfecto de amor, por su desobediencia este vínculo se rompió, y es ahí donde el Hijo de Dios decide tomar forma de hombre y venir a sacrificarse por amor, así que nace milagrosamente de una virgen, en la fragilidad del cuerpo de un bebe.

Por eso, y reconociendo este acto de amor, de manera consciente o inconsciente, la humanidad celebra la navidad. Y es que el nacimiento de Cristo es motivo de celebración pues trae esperanza, ya que es ver la promesa del Salvador cumplida, pero como tratamos en devocionales anteriores, también la muerte y la resurrección de Cristo traen esperanza al creyente, pero esta esperanza es solo, por así decirlo, un resultado del amor, así que esta esperanza no termina en la resurrección de Cristo, pues en ese plan maravilloso de restaurar el vínculo perfecto con el que Dios había diseñado al hombre, promete a su Hijo entregarlo como una novia a su esposo, es decir ha dispuesto las bodas de Cristo y la Iglesia, y es por eso que como creyentes también tenemos que tener esta esperanza para prepararnos para esas bodas celestiales descritas en Apocalipsis 19:6-9.

Que esta navidad podamos darnos cuenta de todo el amor que como creyentes tenemos, y cómo con el nacimiento, obra, muerte, resurrección y con las bodas prometidas de Cristo, se demuestra su gran amor, lo cual debe ser suficiente para afirmar nuestra esperanza.    Oración.

«Amado Jesús, mientras más te conozco más me enamoro de ti y mayor es mi esperanza; ayúdame a prepararme para la boda celestial que el Padre ha dispuesto, al llevarnos a la Iglesia como la esposa de su Hijo y así restaurar por la eternidad el vínculo del amor. Amén.