domingo, 22 de septiembre de 2019

¿QUIÉN ES DIOS?


¿QUIÉN ES DIOS?

“Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz. A ti, oh Dios de mis padres, te doy gracias y te alabo, porque me has dado sabiduría y fuerza, y ahora me has revelado lo que te pedimos; pues nos has dado a conocer el asunto del rey.”, Daniel 2:21-23
Tenemos un conocimiento de Dios basado en cosas externas que escuchamos de Él, muchas veces son ficticias o basadas en conceptos personales, no en la verdad que Él mismo ha revelado de sí.
Lo que creemos de Dios es la suma de muchas percepciones o interpretaciones personales que luego han sido transmitidas por medios de comunicación, libros, cultura u otras formas de expresión. Pero realmente la única la forma precisa en qué Dios se revela a sí mismo, es través de su Palabra, pues si no conocemos realmente a Dios, nuestra actitud es afectada, porque lo que creemos sobre Dios afecta lo que creemos sobre nosotros mismos. También afecta lo que pensamos de otra persona, como joven, como padre, como esposo, lo que pensamos de nosotros mismos es influenciado por lo que pensamos de Dios.
Para entender esta reflexión, podemos ver el ejemplo de David, él sabía quién era Dios, cuando en 1 Samuel 17:45, le dice a Goliat “Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.”, estaba seguro, de que Dios estaba con Él y en nombre de quien estaba hablando, el resultado de su segura creencia fue su segura forma de actuar y de obtener la victoria, apoyado no en su propia fuerza sino en el poder y la fuerza que conocía de Dios.
Nuestra sociedad actual, así como Goliat, ofende el nombre de Dios, lo usa en vano, lo que significa que sabe poco de Dios, ignora la realidad de su Santidad, soberanía y eterno poder, y rechazan su amor; ese amor revelado por medio del sacrificio de su hijo Jesucristo en la cruz, por nuestros pecados.
Creer en la gracia de Dios revelada en Cristo, conocerlo cada día más a través de su Palabra es indispensable para salir del pecado, para cambiar nuestras actitudes incorrectas, para tener la seguridad y gozar del Dios que acompañó a David en sus batallas, lo levantó en sus derrotas, lo perdonó y limpio de sus pecados y lo cuidó hasta su vejez. Un conocimiento y percepción correcta de Dios iniciará una revolución en mi corazón, un cambio de actitud en todas las áreas de mi vida y en todos los roles que desempeño. Es momento de conocerlo por medio de su Palabra.  Oración.
"Señor poderoso, Rey de mi vida, a ti sea toda gloria, quién como tú que tienes el control de todo y nada escapa de tus manos, te adoro y agradezco que por medio de Cristo me has mostrado todo tu amor y tu verdad. Amén.  Difundiendo el mensaje de Jesucristo.
¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.