lunes, 5 de abril de 2021

Victoria sobre la muerte

 

Victoria sobre la muerte


“El primer día de la semana, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. Y hallaron removida la piedra del sepulcro; y entrando, no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas dos varones con vestiduras resplandecientes; y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? No está aquí, sino que ha resucitado. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea, diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” Lucas 24:1-7

¿Por qué buscan entre los muertos al que vive? Es la pregunta del ángel a las mujeres que habían ido al sepulcro y es la pregunta que nos debe llevar a reflexionar el día de hoy. Evidentemente Cristo resucitó, ahora vive y está a la derecha del Padre, pero eso ¿qué significado tiene para nuestra vida?, esa victoria de Cristo sobre la muerte por qué es tan importante para mí como su seguidor. Indudablemente la victoria también es nuestra gracias a su obra y a nuestra fe en Él. Así que ahora, reflexionaremos en algunas de ellas.

Primera, Cristo al haber resucitado de los muertos nos ha dado: victoria sobre la muerte. Romanos 5:8-9 dice “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” Lo que significa que Cristo al haber muerto por nosotros nos ha librado de una condenación eterna con Satanás y nos ha dado la seguridad de una vida eterna con Dios.

Segunda, Cristo al haber resucitado de los muertos nos ha dado: victoria sobre el pecado y sus consecuencias. 2 corintios 5:21 dice “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.” Es decir que, al haber llevado nuestros pecados en su cuerpo sobre la cruz, Cristo nos ha hecho justos delante de Dios, y por eso Dios ya no nos pide la paga por nuestro pecado porque Cristo ya pagó por nosotros.

Tercera, Cristo al haber resucitado de los muertos nos ha dado: victoria sobre la maldición. Gálatas 3:13 dice “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)”, lo que quiere decir que, al haber muerto en la cruz, Cristo asumió esa maldición que era para nosotros por haber quebrantado la ley, para que ahora nosotros gocemos de la bendición de Dios por la fe en Cristo y no por cumplir o quebrantar la ley.

Así que, al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Amén.  Oración.

«Padre de gloria, por el poder de tu fuerza resucitaste a Cristo de los muertos, lo sentaste a tu derecha, lo has puesto sobre todo principado y autoridad y nos lo has dado por cabeza a nosotros, su iglesia, su cuerpo. Permite poderoso Dios que cada día nos sometamos más a tu voluntad para glorificarte en todo tiempo y lugar; bendice a tu iglesia con la revelación de tu Palabra y el conocimiento de tu gran amor, gracias Señor, en el nombre de Jesús. Amén.   Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.