lunes, 6 de septiembre de 2021

Los sacrificios que le agradan a Dios

 


Los sacrificios que le agradan a Dios

“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”. Hebreos 13:15-16

Sí, ya no es necesario volver a ofrecer sacrificios, porque el de Cristo fue perfecto y suficiente, para quitar el pecado que nos separaba de nuestro Padre Dios, ¿qué quiere decir este pasaje?, ¿cuál es el sacrificio que podemos ofrecerle a Dios? Aquí se nos dice que es una continua alabanza, oración y acción de gracias, el sacrificio de alabanza es la expresión de un corazón agradecido, una confesión pública y gozosa de nuestra fe en el nombre de Cristo y una ofrenda de una vida que no se avergüenza de mostrar que pertenece y sirve a Dios.

Pero también se nos dice que podemos ofrecerle todo lo que hagamos por nuestro prójimo, ya que la compasión y la misericordia que mostramos con otros es un sacrificio agradable a Dios. Por eso Jesús fue tan tajante con los fariseos, porque ellos se ufanaban de sus rituales y sacrificios en el templo, pero no practicaban la misericordia y el amor hacia los pecadores, como dice Mateo 9:11-13 “Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”. Además de la alabanza y la oración, ayudar y hacer el bien a los necesitados es el mejor sacrificio espiritual que le podemos ofrecer a Dios, es nuestra mejor adoración.

Debemos ofrecer alabanza a Dios por medio de Jesucristo, en cada área de nuestra vida, con fruto de labios que lo confiesen y glorifiquen por lo que ha hecho en nosotros, esto reemplaza cualquier ritual en un templo o las formas tradicionales de religión, que deben ser transformadas radicalmente por un evangelio vívido que muestre a Cristo a través de nuestro testimonio.

La adoración bajo el nuevo pacto en Jesucristo es ofrecer sacrificio de alabanza por medio de Él, hacer el bien y compartir con otros, es lo que a Dios le agrada. Estos sacrificios son la respuesta de amor por habernos amado primero y haber entregado a su Hijo en sacrificio por nosotros.   Oración.

«Gracias mi amado Dios por enviar a tu Hijo en sacrificio por mí, estoy agradecido por todo lo que has hecho y continúas haciendo en mi vida. Por eso, mi sacrificio de alabanza es confesarte delante de todos para que conozcan que eres un Dios grande y maravilloso. Regálame oportunidades de servir a los demás, haciendo el bien. Que estos sacrificios espirituales me den el poder de vivir una vida diferente, que te agrade a ti. En Cristo Jesús. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.