lunes, 12 de julio de 2021

Siempre gozosos

 

Siempre gozosos

“Amados, no os sorpren


dáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.” 1 Pedro 4:12-13

Podemos encontrar en la Palabra de Dios una instrucción muy corta y precisa que dice “Estad siempre gozosos.” (1 Tesalonicenses 5:16). Y es importante preguntarnos si en realidad lo estamos practicando.

En nuestra vida y aún en nuestro día a día tenemos que afrontar una gran cantidad de situaciones que en muchas ocasiones pueden robar nuestro gozo, y es justamente en este punto donde nos debemos detener a reflexionar en qué es lo que está causando nuestra ausencia de alegría.

El Apóstol Pablo en su carta a los Filipenses, la cual escribió estando prisionero por causa de Cristo, dice: “¿Qué, pues? Que, no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún.” (Filipenses 1:18).

Quiere decir, querido hermano, que, si en este momento estás padeciendo por causa de Cristo, si a pesar de tu constante oración e intimidad con Dios estás pasando por un momento difícil en tu vida, es hora de que te goces, alégrate en el Señor y espera en Él, porque con toda seguridad, pronto se manifestará la grandeza de Cristo en tu vida (Filipenses 1:20).

Pero si has llegado a la conclusión de que no es por Cristo por quien estás sufriendo o soportando diversas pruebas, entonces, es momento de que reorganices tus prioridades y le des el primer lugar a quien es digno de ocuparlo, nuestro Señor y salvador Jesucristo. De esta manera puedes tener la plena certeza de que todo lo que acontezca en tu vida tendrá un propósito eterno, y no podemos tener mayor motivo de gozo que este.     Oración.

«Papito Santo, tú eres fiel, aún nuestros cabellos los tienes contados. Te pido que cada día aumentes mi fe para creerte y esperar gozoso en el propósito que tú tienes con cada situación de mi día a día, en el nombre de Jesús. Amén.    Difundiendo el mensaje de Jesucristo.

¡Hasta lo último de la tierra! Usa tus redes sociales para ese propósito.