lunes, 29 de abril de 2024

Evidencias del reino de Dios

 

Evidencias del reino de Dios


“Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”. Romanos 14:17

Así como el mundo tiene evidencias de que está bajo el dominio del maligno, como son el pecado, la enfermedad y la muerte, el reino de Dios también tiene evidencias de su Presencia en esta tierra con cada creyente. ¿Cuáles son esas evidencias? Veamos Romanos 14:17 “porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo”.

La justicia de Dios se manifestó en el calvario en Cristo Jesús, de tal manera que nos liberó de la ley del pecado. Sólo Jesús es el justo que puede vencer el pecado y reconectarnos con Dios Padre. Romanos 5:1 “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo”. La justicia de Dios, Cristo, perdona el pecado y nos vuelve a conectar otra vez con Él.

La palabra paz = “Shalom” significa paz, salud y prosperidad integral. Es la paz de Dios y la paz es una consecuencia de la justicia. 3 Juan 1:2 “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”.

Gozo en el Espíritu no es que nos riamos todo el tiempo, gozo es cuando estamos fortalecidos por dentro y no tenemos miedo a ninguna circunstancia porque sabemos que mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo. 1 Juan 4:4

Podemos confrontarnos ahora: ¿Estamos viviendo lo normal del mundo? ¿o estamos viviendo lo normal del reino de Dios? Hagamos una pausa a toda aceleración externa y meditemos en esto. Necesitamos desarrollar las características como ciudadanos del reino de los cielos. Ya que lo somos como dice Efesios 2:19.

Esas cualidades son ocho:

1- Los que son pobres en espíritu

2- Los que lloran para ser consolados

3- Los mansos y humildes

4- Los que tienen hambre y sed de justicia

5- Los misericordiosos

6- Los limpios de corazón

7- Los pacificadores

8- Los perseguidos por causa de la justicia

Se llaman bienaventuranzas, Mateo 5:3-11. La medida del éxito del reino es que todos los que desarrollan estas características son felices, dichosos y bendecidos.

Cuando desarrollamos estas cualidades, cuando las incorporamos a nuestra vida es el poder de Dios cambiando nuestro estilo de vida y podemos tener más consistencia en el carácter de Cristo y manifestar así, el reino de Dios a través de nosotros en esta tierra.  Oración.

«Señor, hoy más que nunca quiero que mi vida dé evidencias de tu reino celestial por eso permíteme cultivar la justicia, la paz y el gozo en el Espíritu, y desarrollar esas cualidades para ser un ciudadano de tu reino. En el nombre de Jesús, amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario