lunes, 28 de julio de 2025

Coherencia

 


Coherencia

“Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.” Filipenses 4:9

Muchos piensan que para predicar el evangelio se necesitan grandes plataformas como los púlpitos de las iglesias, las redes sociales, los estadios, entre otros, pero cuando vemos el mensaje que Pablo le da a la Iglesia de los Filipenses, no vemos que les esté hablando de predicar en grandes plataformas, sino de predicar con el ejemplo, es decir, que en quien profesaban creer, en Jesucristo, fuera lo que se viera reflejado en su comportamiento; para esto Pablo se pone de ejemplo, pues las enseñanzas que oía la Iglesia de su boca, era lo que veían reflejado en su actuar.

Hoy en día, lastimosamente, el nombre de Dios es profanado por nuestro mal comportamiento, pues como dicen las Escrituras, profesamos ser sabios pero nuestro comportamiento en algunas ocasiones demuestra necedad (Romanos 1:22), lo que conduce a que el no creyente, en muchas ocasiones, no desee acercarse a conocer de Dios pues lastimosamente Su imagen se ha distorsionado por nuestra incoherencia espiritual, ya que en algunos casos, en vez de reflejar a Cristo terminamos reflejando nuestra vieja naturaleza. La solución a esta problemática está en identificarnos con la obra de Jesucristo, pues su obra en la cruz me dice: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.” Gálatas 2:20

Hermanos, que al igual que lo experimentó Pablo, nuestras vidas sean un reflejo de Jesucristo. Ésta es una meta espiritual que se puede lograr pues el Espíritu Santo de Dios es quien nos llevará a cada día menguar para que sea Jesucristo quien crezca y se vea actuando en nuestras vidas.  Oración.

«Señor Jesús quiero cada día menguar para que crezcas tú, llévame a experimentar diariamente esto pues mi anhelo es vivir como tú lo hiciste aquí en la tierra. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario